lunes, 11 de febrero de 2019

Práctica 8 cofia de ceramica y estratificación de la ceramica

Cofia de cerámica y estratificación de cerámica
Antes de empezar esta práctica partimos de la individualización de muñones del modelo.
 1.Creación de cofia en cera. Aplicamos isolit (separador cera-escayola), una vez seco el separador con  un   P.K.Thomas ponemos con la cera cervical un cordón de cera alrededor del cuello, debe quedar bien ajustado al cuello y debe ser uniforme, este cordón irá colocado en el cuello de la pieza.  Recubrimos la cofia con cera beis, con una capa muy fina, con ayuda del zhale levantamos la cofia metiendo la punta del zhale por el cuello intentando que no sufra deformaciones, cuando hemos conseguido sacar con el calibre de cera medimos el grosor y debe estar entre 0.5-0.6mm. Vamos raspando la cera hasta conseguir el grosor deseado. Colocamos el bebedero en la cara oclusal en anulación de 45°.
2. Inyección. Una vez tenemos el modelado colocamos la cofia en el cilindro especial para inyectar, con cera rosa tapamos el agujero del cilindro y lo pesamos, después vamos pegando las cofias, con ayuda del conformador  para ponerlos en la altura y angulación indicada, una vez colocadas todas las cofias pesamos el cilindro y el peso de la cera no debe

sobrepasar 1,75 para pastillas de cerámica grandes y 0,85 para pastillas pequeñas. Una vez pesado echamos el revestimiento, en las proporciones indicadas según el fabricante, después de verter el revestimiento en el cilindro le ponemos el anillo estabilizador y dejamos que fragüe durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo sacamos el cilindro y lo metemos en el horno que anteriormente lo habremos precalentado y estará a 850° y lo dejaremos en el horno durante 40 minutos, después lo sacamos del horno y lo metemos en la inyectora ponemos la pastilla de cerámica en el cono y encima ponemos el pistón impregnado en alox, ponemos el programa de horno adecuado para la inyección, una vez que ha terminado la inyección lo dejamos enfriar. Al día siguiente marcamos en el cilindro el tamaño del pistón y por esa marca cortamos con la segueta para sacar el pistón el resto del revestimiento lo quitamos con el óxido de aluminio para quitar la mayor parte del revestimiento, las partes más pequeñas  las quitamos con las perlas de vidrio, una vez limpio de revestimiento con el disco de diamante cortamos las cofias y repasamos la pieza hasta que tenga la forma deseada con la fresa de diamante y la fresa verde.
3. Aplicación de cerámica. Primero aplicamos en el yeso tapa poros y separador, con el pincel húmedo iremos aplicando las distintas masas de disilicato de litio para crear la forma de la pieza a reproducir, las  masas serán margin, dentina e incisal, cuando hallamos aplicados las masas muy la forma sea la adecuada lo sacamos del muñón y lo llevamos al programa de horno que indique el fabricante, le aplicaremos tantas cocciones como sean necesarias para que la pieza quede con la forma y el tamaño adecuado.
4. Maquillaje y glaseado. Una vez la pieza está pulida la limpiamos con la vaporeta y bien seca la maquillamos usando el marrón para los cuellos y el azul para incisal y lo metemos en el programa adecuado, cuando acabe la aplicamos el glaseado y la introducimos en el horno, una vez finalizado el programa ya tendremos la pieza acabada .




No hay comentarios:

Publicar un comentario