miércoles, 6 de febrero de 2019

Practica 7 Incisivo central y carilla




Incisivo central y carilla
En esta práctica vamos a describir el proceso de elaboración de una carilla y un incisivo inyectados.
  • Incisivo central
En esta práctica anterior a los pasos que vamos a explicar hemos realizado la práctica de individualización de muñones.
1. Modelado a volumen total. En el muñón  donde vamos ha modelar aplicamos isolit para después poder sacar la pieza, con cera beis modelados a volumen total el incisivo con ayuda de los P.K. Thomas, una  vez que tenemos el incisivo, modelado  con todos los detalles con ayuda del bisturí le sacamos del muñón y comprobamos que ninguna zona está demasiado fina.
2. Inyección. Una vez tenemos el modelado colocamos la pieza en el cilindro especial para inyectar, con cera rosa tapamos el agujero del cilindro y lo pesamos, después vamos pegando las piezas que las hemos pegado el bebedero en el borde incisal con una qngulacion de 45°, con ayuda del conformador  para
ponerlos en la altura y angulación indicada, una vez colocadas todas las piezas pesamos el cilindro y el peso de la cera no debe sobrepasar 1,75 para pastillas de cerámica grandes y 0,85 para pastillas pequeñas. Una vez pesado echamos el revestimiento, en las proporciones indicadas según el fabricante, después de verter el revestimiento en el cilindro le ponemos el anillo estabilizador y dejamos que fragüe durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo sacamos el cilindro y lo metemos en el horno que anteriormente lo habremos precalentado y estará a 850° y lo dejaremos 3n el horno durante 40 minutos, después lo sacamos del horno y lo metemos en la inyectora ponemos la pastilla de cerámica en el cono y encima ponemos el pistón impregnado en alox, ponemos el programa de horno adecuado para la inyección, una vez que ha terminado la inyección lo dejamos enfriar. Al día siguiente marcamos en el cilindro el tamaño del pistón y por esa marca cortamos con la segueta para sacar el pistón el resto del revestimiento lo quitamos con el óxido de aluminio para quitar la mayor parte del revestimiento, las partes más pequeñas  las quitamos con las perlas de vidrio, una vez limpio de revestimiento con el disco de diamante cortamos las piezas y repasamos la pieza hasta que tenga la forma deseada con la fresa de diamante y la fresa verde.
3. Maquillaje y glaseado. Una vez la pieza está pulida la limpiamos con la vaporeta y bien seca la maquillamos usando el marrón para los cuellos y el azul para incisal y lo metemos en el programa adecuado, cuando acabe la aplicamos el glaseado y la introducimos en el horno, una vez finalizado el programa ya tendremos la pieza acabada.


  • Carilla
En esta práctica vamos a partir del vaciado del modelo
1. Modelado a volumen total. En la pieza que vamos a realizar la carilla aplicamos el isolit y modelados la carilla a volumen total y con todos los detalles en cera beis con ayuda de los P. K. Thomas, una vez modelado separamos la carilla del modelo ya que es muy fina y se parte fácilmente.
2. Inyección. Una vez tenemos el modelado colocamos la pieza en el cilindro especial para inyectar, con cera rosa tapamos el agujero del cilindro y lo pesamos, después vamos pegando las piezas a las que hemos puesto es le bebedero con una anulación de 45°, con ayuda del conformador  para ponerlos en la altura y angulación indicada, una vez colocadas todas las piezas pesamos el cilindro y el peso de la cera no debe sobrepasar 1,75 para pastillas de cerámica grandes y 0,85 para pastillas pequeñas. Una vez pesado echamos el revestimiento, en las proporciones indicadas según el fabricante, después de verter el revestimiento en el cilindro le ponemos el anillo estabilizador y dejamos que fragüe durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo sacamos el cilindro y lo metemos en el horno que anteriormente lo habremos
precalentado y estará a 850° y lo dejaremos 3n el horno durante 40 minutos, después lo sacamos del horno y lo metemos en la inyectora ponemos la pastilla de cerámica en el cono y encima ponemos el pistón impregnado en alox, ponemos el programa de horno adecuado para la inyección, una vez que ha terminado la inyección lo dejamos enfriar. Al día siguiente marcamos en el cilindro el tamaño del pistón y por esa marca cortamos con la segueta para sacar el pistón el resto del revestimiento lo quitamos con el óxido de aluminio para quitar la mayor parte del revestimiento, las partes más pequeñas  las quitamos con las perlas de vidrio, una vez limpio de revestimiento con el disco de diamante cortamos las piezas y repasamos la pieza hasta que tenga la forma deseada con la fresa de diamante y la fresa verde.
3. Maquillaje y glaseado. Una vez la pieza está pulida la limpiamos con la vaporeta y bien seca la maquillamos usando el marrón para los cuellos y el azul para incisal y lo metemos en el programa adecuado, cuando acabe la aplicamos el glaseado y la introducimos en el horno, una vez finalizado el programa ya tendremos la pieza acabada

No hay comentarios:

Publicar un comentario