viernes, 30 de noviembre de 2018

Practica 2 Individualización de muñones


Practica 2 individualización de muñones


En el siguiente protocolo desarrollaremos todos los pasos llevados a cabo para la realización de una individualización de muñones.



1.    Vaciado del modelo. Lo primero es obtener el modelo de yeso sobre  el que vamos modelar, por lo tanto hacíamos el modelo de silicona con Estopa tipo III, pesamos 26 ml de agua y añadimos 100 g de yeso a la taza de silicona, y con la espátula vamos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea, y con la silicona limpia la pondremos en la vibradora e iremos echando la escayola despacio hasta rellenar el molde, lo dejaremos secar durante 40 minutos.
2.        Recortado del modelo. Lo primero recortamos la base del modelo, con  las recordados recortamos la base del modelo hasta que nos quede unos 3 cm hasta a el cuello del diente, después con la recortadora  de arcada recortamos las arcada del modelo para conseguir un modelo con forma de herradura.

3.       Colocación de pins. Haremos los agujeros para colocar los pins según lo que anterior mente hallamos establecido, con la máquina de pins hacemos los agujeros donde hemos  marcado  para hacer los agujeros debemos sujetar muy  bien el modelo para que no se nos parta y en los dientes anteriores tener en cuenta que el agujero no puede salir por la encía, una vez realizados comprobaremos que los pins entran completamente de no ser así con ayuda de la fresa de fisura haremos más grande el agujero hasta conseguir que entren, una vez que los pins entran procederemos a su colocación, debemos colocarlas paralelos a la pieza sobre la que lo estamos poniendo, con un poco de superglu le aplicamos en cada pin y les vamos colocando en los agujeros, una vez puesto todos los pins colocamos las camisas sin apretar sobre los pins y encima se las camisas añadiremos una bolita de cera rosa, una vez puesta la cera y enfriada le aplicamos separador al modelo.

4.      Zocalado del modelo. Una vez seco el modelo procedemos al zocalado del mismo, hacemos una mezcla de yeso tipo III y III  y la veremos en el zocalador, también echamos  mezcla en entre los pins y en la base del modelo, introducimos el modelo en el zocalador y comprobamos que todas las zonas están recubiertas y intentamos alistar lo máximo posible el Zócalo, una vez que halla fraguado  un poco lo ponemos debajo del grifo para limpiar el modelo de escayola y lo dejamos secar.

5.         Segueteado. Una vez sacado el modelo del Zócalo, alisamos  el Zócalo con con una lija de e agua y recortamos la base hasta que se vea la cera rosa, después procedemos a seguetear el modelo, con la segueta  haremos un corte en mesial y otro en distal, estos cortes deben ser rectos y paralelos para poder extraer bien el modelo.
6.         Escotado  de muñones. A cada muñón le quitamos la parte se la encía para poder apreciar mejor el cuello, con la fresa de bola iremos quitando la encía que queda debajo del cuello para hacerlo  visible, se hace tanto en mesial, distal, vestibular y palatino o lingual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario